Leonardo Da Vinci - Cuadernos

H. Anna Suh
Tapa dura
448 Paginas
155 x 210 mm
ES
978-90-8998-459-3
€ 11,95
Descripción
Leonardo da Vinci (1452-1519) es sin duda uno de los mayores genios que jamás haya existido. Pintor, dibujante, inventor, teórico y maestro, constituye el prototipo del hombre del Renacimiento, con una contribución a las bellas artes, la literatura, la ciencia y la tecnología verdaderamente admirable.

A lo largo de su vida, Leonardo llenó numerosos cuadernos, aunque no se sabe con exactitud cuántos, pues no salieron a la luz hasta cientos de años después de su muerte, cuando se imprimieron y se tradujeron al italiano moderno, al francés, al alemán y al inglés. La obra que ahora conocemos incluye más de siete mil páginas de textos y dibujos. Los originales están agrupados en manuscritos o códices, la mayoría de los cuales forman parte de distintas colecciones europeas.

Leonardo dijo acerca de un cuaderno suyo: «Es una recopilación desordenada de muchos papeles que he copiado, con el propósito de ordenarlos más adelante por temas». Pero murió antes de completar la tarea, dejando la misión a generaciones posteriores de eruditos y traductores. Monumental reto. El amplio abanico de temas y el detalle de las ilustraciones revelan una mente insaciable con extraordinarias dotes de observación y deducción. Destacan también el caos y la desorganización, ya que el texto de buena parte de los manuscritos originales estaba escrito al revés (es decir, de derecha a izquierda) en un dialecto extraño o con enigmáticas abreviaciones. De lo que no cabe duda es del incalculable valor de toda esa miríada de sensacionales estudios de arquitectura, anatomía humana, pintura y dibujo, inventos mecánicos, botánica, aviación, mapas y muchos otros temas.
 
Puntos de ventas Buscar por ciudad o código postal
Leer mas Leer menos ES